Carta del presidente

 

Querido amigo:

 

Les escribo estas líneas para informarles de que estamos iniciando una nueva etapa del Grupo Especializado de Geotecnia de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas.

El Grupo fue fundado en 1975 por el que fuera catedrático de Laboreo de la E.T.S de Ingenieros de Minas de Madrid, D. Luis de la Cuadra. Tiene su domicilio social en el instituto de Ingenieros Civiles de España, C/ General Arrando 38, 28004– MADRID.

La finalidad de este Grupo es la de reunir, dentro de la Asociación, a los especialistas de la rama geotécnica, con objeto de poner en común conocimientos e impulsar el desarrollo de la misma. Para ello, facilita la colaboración y relaciones entre sus miembros y estudia las sugerencias de Organismos Internacionales como la International Society of Rock Mechanics (ISRM) o grupos nacionales de la misma índole como la Sociedad Española de Mecánica de Rocas (SEMR), con los que se relaciona.

El Grupo desarrolla sus fines mediante la organización de cursos, conferencias, coloquios y reuniones. También propone publicaciones e intercambios de documentación científica y técnica, promocionando la asistencia a congresos y coloquios internacionales. 

El Grupo Especializado de Geotecnia está constituido por:

 

·        Miembros de número, cuyo campo de actividades tiene relación con la Geotecnia.

·        Miembros adheridos, pertenecientes a otras especialidades, cuya admisión debe ser aprobada por la Junta Directiva del Grupo.

·        Miembros de mérito, que incluye a las sociedades públicas o privadas que desean favorecer el desarrollo de las actividades del Grupo.

·        Miembros de honor. Este título se concede a personalidades de evidente relieve, en relación con los fines del grupo. Dicho nombramiento debe ser aprobado por el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas.

 

La Dirección y Administración del Grupo es ejercida por la Asamblea General constituida por la Junta Directiva y presidida por el presidente del Grupo. El Grupo se rige actualmente por los estatutos aprobados en 1975.

El Grupo carece de patrimonio fundacional y para su mantenimiento se cuenta con las cuotas anuales de los miembros y las subvenciones y donativos de organismos oficiales, entidades privadas o personas naturales que permite la Ley. Se ha establecido una cuota anual de 25 € para los Miembros de número y de 500 € para los Miembros de mérito.

En esta nueva andadura del grupo Especializado de Geotecnia una de las primeras labores a realizar será la actualización de los estatutos.

Además de la incorporación de nuevos socios de número que, espero sea muy importante en esta nueva etapa, se va a proponer al Profesor Bieniawski y al profesor Barton como miembros de Honor del grupo, dada la relación que tenemos a través de la Sociedad Española de Mecánica de Rocas, de cuya Junta Directiva formo parte, así como a través del Departamento de Explotación de Recursos Minerales y Obras Subterráneas de la Universidad Politécnica de Madrid, que dirijo actualmente. En estos momentos se está elaborando una página Web que recogerá las actividades desarrolladas por el Grupo así como noticias de interés general.

 

Nos complacería que su empresa formara parte del Grupo Especializado de Geotecnia como Miembro de Mérito, así como nos agradaría, rellena el formulario adjunto y envíalo:

-         por fax al número (91) 3366962 o 

-         por correo a la att. de: 

           Ricardo Laín Huerta

           Laboratorio de Mecánica de Rocas

           ETSI. de Ingenieros de Minas

           c/ Ríos Rosas, 21 (28003 – MADRID)

 

También puedes hacernos llegar un correo electrónico a la siguiente dirección: grupodegeotecnia@grupodegeotecnia.es

 

Esperando poder contar con tu valiosa presencia como miembro del Grupo, recibe un cordial saludo:

 

Fdo.: Ricardo Laín Huerta

Presidente del Grupo Especializado de Geotecnia

 

 

 Descargar el formulario de inscripción

 

 

Volver a la página inicial